(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 8 de abril de 2012

     Este sábado 14 de abril, de 11:30 AM a 01:00 PM, la Comunidad Budista Soto Zen del Perú realizará una ceremonia pública, al aire libre, conmemorando el nacimiento del Buda Shakyamuni (el Buda histórico).
     Se trata de la celebración del Festival de las flores o Hanamatsuri, que se realizará en la pérgola del parque Reducto, ubicado en la cuadra 09 de la Av. Benavides, en Miraflores.

     En el Budismo Zen y en la vertiente japonesa del Budismo de la Tierra Pura, el octavo día del cuarto mes del calendario lunar se celebra el nacimiento del príncipe Siddharta Gautama quien, años más tarde, alcanzaría la iluminación, convirtiéndose en el Buda que registra la Historia en Oriente.

     Esta ceremonia Zen será oficiada por la Venerable Jisen Oshiro, Directora de la comunidad Soto Zen peruana. Durante la conmemoración, los budistas presentes tomarán refugio, recitarán el Sutra del Corazón de la Perfección de la Gran Sabiduría y se cubrirán con flores frescas y se bañará con té dulce una figura del Buda niño, la cual estará guarecida bajo un pequeño pabellón.