(Publicando desde el 21 de Diciembre del 2010)

EDITOR: Wilfredo J. Césare

domingo, 22 de abril de 2012

Retiro Zen: “Sesshin en los Andes” (Cusco)

     Del martes 24 al viernes 27 de abril se realizará un importante retiro Zen en Cusco. Se trata del Sesshin en los Andes, actividad que contará con la participación de tres destacados maestros Zen: Dosho Saikawa Roshi, superior de la Escuela Zen Soto para América del Sur y monje del templo Busshinji en São Paulo (Brasil); Senpo Oshiro, monje del templo Nanzenji, de Buenos Aires (Argentina) y la Directora de la Comunidad Soto Zen del Perú, Reverenda Jisen Oshiro Roshi.

     Sesshin, que significa una sola mente es un periodo de entrenamiento, de uno o varios días, dedicados a la práctica intensiva de la meditación zen (Zazen). También se combina la enseñanza (teisho) con el trabajo (samu) y las comidas y el té ceremoniales. Estas prácticas son conocidas como una sola mente, dado que se realizan en comunidad, con concentración y en silencio. No sólo se integran los participantes en Sesshin, sino también de los Budas del pasado y del futuro, en las diez direcciones.

     Este Sesshin en los Andes se realizará en la Villa Pachatusan, ubicada en Saylla, Cusco. Mayores informes mediante los teléfonos: 654-4202 ó 999-154-053.